Reunidos en la Cuidad de San Pedro Sula y con el Enfoque de una Salud, representantes del sector Salud Humana, Salud Animal y Salud Ambiental realizaron el proceso de priorización de enfermedades zoonóticas en Honduras.
Una sola salud es un enfoque unificador integrado que procura equilibrar y optimizar de manera sostenible la salud de las personas, los animales y los ecosistemas.
Las instituciones que participaron fueron: Secretaría de Salud, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA-SAG), Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), Escuela de Microbiología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAHVS, USAID, CDC-CAR, TEFHINET, SE-COMISCA, Instituto Hondureño de Seguridad Social, OPS, OIRSA, IICA, UNAG, FAO, SE-COMISCA,INCEBIO, Instituto de Conservación Forestal y la Alcaldía de San Pedro Sula.
Al final de la jornada se logró consensuar las principales enfermedades a ser atendidas de manera intersectorial, así mismo se definió un plan de trabajo para consolidar este trabajo conjunto a nivel nacional.