Tegucigalpa Mayo de 2019- La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+) en conjunto con el Diario El Heraldo han emprendido una alianza a favor de la educación nacional, con el fin de fomentar y hacer conciencia en los niños y niñas que conforman el sector educativo, en la contribución y compromiso en el cuidado de los recursos naturales.

 

Para este año 2019, se cierra la Séptima Edición de “Escuelas Amigables”, contando con la participación de Instituciones de Gobierno, Alcaldía Municipal del Distrito Central, Empresa Privada, quienes se unieron en decir presente para apoyar esta Iniciativa.

La educación ambiental es la herramienta fundamental para que todas las personas adquieran los conocimientos sobre el ambiente, su protección, conservación, restauración y sostenibilidad, así como las principales problemáticas que se presentan.

Es por ésta razón, que en “Mi Ambiente estamos comprometidos con la educación ambiental, principalmente dirigida a los niños y niñas como una de nuestras estrategias de abordaje, siendo que es la edad conveniente para que el mensaje pueda llegar a la conciencia y dar fruto en acciones sostenibles, además éstos procesos desarrollados en centros educativos son integrales, porque participan los estudiantes, los maestros y los padres de familia, haciendo que dichas acciones trasciendan hasta el hogar y la comunidad”, afirmó el Secretario de Estado, Ing. José Antonio Galdames

A través del Programa de Escuelas Amigables con el Ambiente se fomentan temas como las buenas prácticas ambientales, educación ambiental, la implementación de las 3R’s, la separación de los residuos sólidos en la fuente, ahorro de agua y de energía, y lo más importante, ser un ejemplo a seguir para contagiar el cambio.

En esta edición participaron cinco centros educativos: Monseñor Fiallos, Luis Pasteur, Modesto Rodas Alvarado, Los Robles y La Bonifacio Reyes, obteniendo excelentes resultados que se puede evidenciar en el cambio del entorno ambiental de cada uno de los centros educativos y en la nueva percepción y conciencia ambiental de los estudiantes.


Articulos Recientes

Eventos Proximos

Marzo 2023
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31