Reunidos en San Salvador, El Salvador, más de 60 participantes que representan al sector salud animal, salud humana y ambiente discuten aspectos relacionados con la influenza zoonótica y cómo articular esfuerzos en el marco de la iniciativa de una Salud para fortalecer el trabajo intersectorial en la región SICA.

 

La Mesa Nacional de Monitoreo Biológico (MNMB) de Honduras es una plataforma de gestión e integración que promueve la discusión y concertación, apoyando los esfuerzos nacionales de los actores en generar y disponer de mayor información sobre biodiversidad para mejorar la toma de decisiones.

#Honduras #HumedalesCosteros #RamsarSites

 

Los humedales costeros son el hábitat de muchas especies en peligro de extinción y brindan importantes servicios ecosistémicos a las comunidades tierra adentro, tales como protección contra las inundaciones, control de la erosión, filtración de agua, recreación y secuestro de carbono.

 

 

Juventud Indígena, agente de cambio hacia la autodeterminación

A día de hoy, las violaciones de los derechos de los pueblos Indígenas del mundo han pasado a ser un problema persistente. Unas veces a causa del lastre histórico que todavía arrastran, otras por el choque con una sociedad en constante cambio.

 

El pasado 18 de julio del año 2023, como parte de los compromisos de la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente de promover la importancia de la biodiversidad e incidir en la protección y preservación de estos recursos como elemento clave para la salud de los ecosistemas en el corredor boscoso central y otras áreas conexas en el país,

El programa Enlazando el Paisaje Centroamericano es una iniciativa financiada por KFW y ejecutada por la UICN en coordinación con los ministerios de ambiente de la región, tiene como propósito promover la conservación de la biodiversidad en la región, incluyendo las áreas protegidas y zonas de influencia a través de ejecutar actividades como la mejora en la efectividad de las áreas protegidas, impulsar practicas productivas sostenible y apoyo a las estructuras de gobernanza local.