TEGUCIGALPA. Un incremento de avistamientos de 12 especies de fauna se refugian en el corredor biológico La Unión, en El Paraíso, informó la Secretaría de MiAmbiente+.

Mi Ambiente identificó las nuevas especias sigilosas o de hábitos nocturnos en La Unión a través de la implementación de las cámaras-trampas.

Estas consisten en colocar cámaras automatizadas, ya sean sujetas en troncos de árboles o en varillas, a una altura determinada, en veredas, entradas de madrigueras, para conocer la riqueza de las distintas especies sobre todo de mamíferos de talla mediana y grande.

 

Corredor biológico

Muchas especies de animales silvestres viven en el corredor biológico, interactuando directa o indirectamente con las poblaciones con las que comparte un área de hábitat, animales que juegan un papel importante en la cadena alimenticia de este ecosistema.

El corredor biológico La Unión es una unidad de ordenamiento territorial compuesto de áreas naturales protegidas legalmente y de conexión entre ellas, que ofrece un conjunto de bienes y servicios ambientales que proporcionan espacios de concertación social para promover la inversión en la conservación, manejo y uso sostenible de los recursos naturales y la biodiversidad.

 

El área protegida que conforman La Unión abarca los municipios de Yucarán, Güinope, y Oropoli y las funciones principales son: La conexión de las áreas protegidas, mantener micro cuencas, interconexión de bosque y del bosque seco para el desarrollo sostenible de la zona.

 

 


Tegucigalpa

Eventos Recientes

Sin eventos

Bolsa de valores