Slider1
Mecanismo de Facilitación
Convenio Sobre la Diversidad Biológica
CHMHONDURAS
Slider2

La diversidad biológica es la variedad de la vida en la Tierra, desde el gen bacteriano más simple hasta la vasta y compleja selva del Amazonas. Los seres humanos formamos parte de esta diversidad, así como los alimentos, los medicamentos, la vestimenta y otros recursos biológicos que nos sustentan.

Se fundamenta en la filosofía de que una amplia participación y un fácil acceso deben constituir una prioridad máxima. El acceso a la información y a los conocimientos que se canalizan a través de este mecanismo debe ser sencillo y, a su vez, esto deben poder compartirse ampliamente, de manera de contribuir a la aplicación del Convenio.

El mecanismo de facilitación busca respaldar los programas de trabajo temáticos y transectoriales del Convenio mediante la promoción de la cooperación, el intercambio de información y el desarrollo de una red de asociados. Su primera prioridad fue garantizar un acceso universal a los registros oficiales del Convenio. Los textos del Convenio y del Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología, las listas de los signatarios y Partes y los informes y documentos oficiales se han puesto a disposición en el sitio web del Convenio, en CD-ROM y en forma impresa. Desde entonces, la diversidad de información disponible ha aumentado considerablemente. Ahora, los usuarios pueden acceder rápidamente a estudios de caso, informes nacionales y otros documentos pertinentes.